De la Liposucción a la Hidrolipoclasia

Liposucción

La liposucción es una técnica sanitaria utilizada en medicina estética que consiste en extraer grasa o tejido adiposo de diferentes zonas del cuerpo mediante una cánula conectada a un sistema de aspiración. Su finalidad es modelar la figura quitando los “excesos” de grasa acumulada que resultan de difícil eliminación con ejercicio y/o dieta. Los lugares más comunes donde suele acumularse dicho tejido adiposo son: abdomen, caderas, glúteos y muslos, aunque se puede realizar una liposucción en cualquier zona del cuerpo donde exista grasa localizada.

mecanismo de antigua liposucción

Historia de la Liposucción

Este método de eliminación de grasa localizada fue revolucionario en su aparición, ya que la única modalidad de conseguir la eliminación del tejido graso era mediante una cirugía que quitaba además de la grasa la piel (dermolipectomía), dejando grandes cicatrices.
Su inventor fue el ginecólogo italiano, Giorgio Fischer, en 1974 y el primero en utilizarla con fines estéticos fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977. En 1985 el dermatólogo Jeffrey Klein inventa la liposucción tumescente o método húmedo, que consiste en infiltrar una gran cantidad de solución médica (mezcla de medicamentos) en la zona de tejido adiposo a tratar. Después de la inyección, se introduce una cánula en la piel haciendo movimientos de vaivén por toda el área, dicha cánula está conectada a un equipo de aspiración que permite así recolectar la grasa.

Desde entonces y hasta la fecha se han producido modificaciones y novedades en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, y sobre todo, indicaciones más precisas.
En los comienzos esta intervención se realizaba siempre con anestesia general y sólo en las porciones más profundas de la grasa empleándose cánulas de gran diámetro. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel existía un alto riesgo de irregularidades debido al tamaño de las cánulas.  La intervención era muy traumática y el/la paciente se quedaba varios días ingresad@ en la Clínica y las transfusiones de sangre eran prácticamente la norma.

La liposucción en Clínica Dr. Riba

El Dr. Salvador Riba fue uno de los primeros en introducir la liposucción en España, y de los que más ha trabajado y motivado a otros cirujanos a practicarla mediante la docencia. Desde el año 1981 se dedica a la medicina y la cirugía estética, habiendo realizado desde entonces más de 20.000 intervenciones quirúrgicas, destacando en estas técnicas por ser uno de los pioneros en cirugía ambulatoria de mamas.
En 2008 practica la primera intervención de Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida, tratamiento en el que se convirtió en referencia en Catalunya y en España. El éxito de la Hidrolipoclasia hizo que el Dr. Salvador Riba brindara sus conocimientos sobre ésta técnica a otros especialistas que la practican exitosamente.

aplicación de ultrasonidos de cavitaciónHidrolipoclasia Ultrasónica Asistida: la nueva era de la Liposucción

Los efectos clínicos de los ultrasonidos eran conocidos desde hacía tiempo en Fisioterapia, donde se utilizaba el efecto de calentamiento generado por las ondas ultrasónicas en el tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas. Basándose en este principio se introducen los ultrasonidos de cavitación para tratar lipodistrofias, siendo uno de los tres pasos de la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida. En la Hidrolipoclasia se inyecta una cantidad grande de una solución médica en la zona de tejido adiposo que se está tratando. Esta solución médica es una mezcla de medicamentos que adormece el área y ayudar a encoger los vasos capilares para evitar la pérdida de sangre. Después de la inyección, se pasa por toda la zona a tratar un cabezal que transmite ondas de ultrasonido. Esta energía ultrasónica es aplicada a una longitud de onda determinada para conseguir la penetración justa en el tejido adiposo y así eclosionar (romper) las paredes de las células grasas. Esta rotura consigue convertir los adipocitos (células grasas) en un líquido oleoso que luego será extraído para su total eliminación en UNA UNICA SESIÓN.
Con esta novedosa técnica se ha conseguido que  la eliminación de la grasa localizada sea un tratamiento sencillo y  asequible.
Much@s de nuestr@s pacientes que ya han pasado antes por la antigua liposucción y ahora se decantan por la Hidrolipoclasia, cuentan que la experiencia es completamente diferente. Definen a la Hidrolipoclasia como una versión muy “light” de la liposucción que además consigue un trabajo más cuidadoso en las zonas tratadas, sin pasar por los retoques tan comunes en las liposucciones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Belleza y Salud, Celulitis, Estética corporal, Perder peso, Tratamientos corporales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

16 comentarios en “De la Liposucción a la Hidrolipoclasia”

  1. patricia Says:

    hola tengo una duda, estoy por hacerme una liposuccion, pero he leido de estos tratamientos la hidro, y no se que es mejor la lipo o la hidro? ademas que tan efectiva es por ej, si la lipo es el 100%, que efectividad tiene la hidro, queda igual uno que una lipo o en que porcentaje?

    Gracias

    • Merilí Says:

      Hola Patricia! Respondiendo a tu consulta te digo que lo ideal sería que te visitaras de manera personalizada y así valorar tu caso en particular. La Hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para la eliminación en una única sesión de la grasa localizada, siendo una técnica segura, sencilla y muy efectiva. Ha surgido como una alternativa a la liposucción puesto que es menos invasiva y casi siempre se realiza de forma ambulatoria, sin pasar por quirófano y sin la intervención del anestesista. Te adjunto algunos links donde encontrarás información de esta técnica y las diferencias con la antigua liposucción.

      http://wp.me/pMYh1-58
      http://wp.me/pMYh1-aU
      http://wp.me/pMYh1-2i

      Te invito además a que te visites de forma gratuita y sin compromiso para que la información que recibas sea personalizada y totalmente profesional.
      Para que se pongan en contacto contigo y así concertar la cita haz click en el siguiente link.
      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

      Espero haber sido de ayuda, por más dudas vuelve a escribir!

      Saludos y hasta pronto!

  2. Carolina Says:

    Hola,
    Parece ser que tengo una duda mas.. estoy mirando por internet buscando mas informacion sobre este tratamiento y me pone que no se puede hacer en una sesión. Esto quiere decir que por ejemplo si me hago flancos he de hacerme dos sesiones? no bastaria con una?
    He cogido hora ya para el doctor, pero la tengo dentro de dos semanas.
    Me podria responder a estas preguntas porfavor? muchas gracias, muy amable

    • Merilí Says:

      Hola Carolina! Intentaré aclarar tu duda, es normal que con tanta información en internet de lugar a confusiones. Te cuento: la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa en una zona se realiza siempre en una única sesión. Luego dependiendo de la cantidad de zonas, se puede optar por hacer un día por ejemplo muslos y caderas y otro día la barriga, pero si tu zona en concreto son sólo los flancos se hará en un día y será como siemrpe una única sesión. Este tratamiento se realiza con anestesia local y es por ello que es limitada la cantidad de zonas a tratar en una sesión. Pero ésto siempre lo valora el propio Dr.Riba con la paciente delante, si las zonas son pequeñas se pueden realizar varias zonas el mismo día, lo que sí SIEMPRE es UNA SESIÓN por zona. Te ha quedado claro?
      Si tienes otra duda nos vuelves a escribir,

      un saludo y hasta pronto!

  3. Carolina Says:

    Hola,
    La verdad que me ha aclarado muchas dudas de las que tenia.Muchas gracias.

    Gracias de nuevo.
    un coordial saludo.

    • Merilí Says:

      Me alegro mucho! cualquier otra consulta ya sabes donde econtrarnos! Saludos para tí también y que tengas una buena semana!

  4. Carolina Says:

    Hola,
    Estoy interesada en la hidro, lo único que tengo algo de miedo ya que no se si me dará buenos resultados.
    Tengo 21 años, mido 1.76 y peso 79/80.
    Estoy interesada en hacérmelo en abdomen y flancos.
    No sé si al hacérmelo ya que me da miedo por si me queda la piel de naranja o me queda flacidez.
    Tengo varias preguntas, son las siguientes haber si me las pueden contestar.
    ¿Después de las ondas ultrasonidos, se introduce una cánula pequeña para retirar la grasa y el líquido infiltrado no? Otra cosa, tengo entendido que has de llevar la faja durante 15 días y luego sería solo por la noche, ¿es correcto?
    ¿Cuando empiezo a ver los resultados? ¿Y última cosa el sol cuando podría empezar a tomarlo?

    • Merilí Says:

      Hola Carolina! Bienvenida al Bolg! Hemos recibido tu consulta y te aclaro las dudas que nos planteas. En primer lugar te digo que siempre lo ideal es una visita gratuita informativa para que valoren tu caso en particular y además puedas aclarar todas las consultas con las enfermeras o el propio Dr. Riba. Pero mientras puedo adelantarte información 🙂
      Luego de los ultrasonidos de cavitación se introduce una mini cánula (tipo jeringa) para proceder al aspirado del líquido oleoso (producto de la rotura de las células grasas). Con este último paso la Hidrolipoclasia se habrá completado. Los resultados se notan desde el día siguiente, cuando ves que la forma de la zona tratada ha cambiado, luego cursa con un poco de inflamación y pueden aparecer también morados, que en unas pocas semanas (2 ó 3) se han marchado. No es necesario utilizar los 15 días posteriores una faja, lo que sí se recomienda es una prenda que “sujete” la zona, se trata de ir más cómoda y a la vez ayudar a que el tejido se recupere antes de la inflamación (resultado del trabajo que el Dr. ha realizado allí).
      La piel en la zona tratada no se volverá más flácida, al contrario si la barriga es flácida con este tratamiento incluso puede mejorar, ya que el tejido tiende a retraerse, no tendrás ni más piel de naranja ni más flacidez por practicarte la Hidrolipoclasia.
      Para tomar el sol hace falta que la piel no esté morada, para ello puedes ponerte una crema rica en Vit K antes de hacerte la Hidrolipoclasia (2 semanas antes) y luego de hecha seguir usándola y combinarla con thrombocid pomada. De esta manera evitarás que los morados perduren muchos días y sean mayores. Cuando la piel ya no tenga morados puedes tomar el sol, antes puedes ir a la playa pero protegiendo la zona de los rayos solares. De todas maneras las enfermeras y el Dr. Riba te dirán las pautas a seguir y te acompañarán en todo el proceso post tratamiento. Por lo que cuentas creo que sí eres una buena candidata a este tratamiento, normalmente en las zonas que dices es donde más fácilmente se acumula la grasa, y es también una zona difícil de eliminarla con dieta y ejercicio. Te adjunto el link por si decides ir a una visita informativa.

      http://www.clinicadrriba.com/hidrolipoclasia_ultrasonica_esp.html

      Espero haberte ayudado, un saludo y si quieres preguntar algo más, aquí estamos!

  5. magda mustaros Says:

    hola, yo llevo echa una liposuccion tradicional con sus retoques hace unos18 años aprox, la cual me fue muy bien pero e puesto abdomen flancos i una rodilla lo cual me gustaria saber su precio aproximado lo que no tengo es tiempo de venir aunque sea visita gratuita si el precio me convence ya puedo venir para formalizar gracias MAGDA

    • Merilí Says:

      Hola Magda! he reenviado tu correo a las enfermeras de la consulta de Barcelona, se pondrán en contacto contigo para orientarte en cuanto al precio según las zonas que comentas. Un saludo y hasta pronto!

  6. yokasta Says:

    quisiera saver el precios de la hidrolipoclasia. ya que me interesa realizarmela

    • Merilí Says:

      Hola! te comento que los precios de la Hidrolipoclasia depende de las zonas que quieras tratar. Para ello es mejor que pidas una cita para visitarte personalmente de forma gratuita y sin ningún compromiso. Ahí podrán explicarte en detalle el tratamiento, valorar que esté indicado para tí y te entregarán un presupuesto en el mismo momento con las opciones de pago. Te adjunto el link para que puedas solicitar que te llamen y así concertar la visita. Saludos!

      http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

  7. virginia valdez Says:

    Drs quiciera saber que medicamentos utilizan para la hidrolipoclasia y concentraciones a usar

    • Merilí Says:

      Hola Virginia! Lamento decirte que esa información médica la maneja directamente el Dr. Salvador Riba y su equipo médico; se suele explicar en detalle el día de realizar la visita informativa. Si estuvieras interesada en visitarte de forma gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras consultas puedes solicitar tu cita a través de la web: http://www.clinicadrriba.com
      Un saludo y hasta pronto!


  8. por favor me pueden mandar la nueva direccion estoy bastante interessada

    • Merilí Says:

      Hola Blanca! la dirección de Madrid es: Isaac Peral nº12, entreplanta. 28015 El teléfono es 911 297 304.

      Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: